Saldo blanco en Puebla capital tras Grito de Independencia

LHV

La presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que se tuvo saldo blanco con motivo de las fiestas patrias alusivas al 15 y 16 de septiembre; esto posterior a la ceremonia cívica que se efectuó en el Zócalo de la ciudad de Puebla donde se dio cita.

“Hasta este momento y con la última revisión que hicimos con los equipos de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil principalmente saldo blanco en estas celebraciones y festejos que tuvimos hoy en sana distancia distancia desde casa con motivo del 15 y 16 de septiembre”, detalló.

En entrevista posterior a la ceremonia cívica que se efectuó este 16 de septiembre conmemorativa al 210 aniversario de la Independencia de México en la plancha del Zócalo de la ciudad de Puebla, Rivera Vivanco precisó que su segundo informe de gobierno se realizará bajo los mismos protocolos que se han aplicado por la pandemia de manera virtual y con Sana Distancia.

“Nosotros hemos realizado así todas las actividades, así es que continuaremos con estos protocolos, con estos mecanismos; así fue este 15 de septiembre, así han sido en los demás eventos y los informes no será la excepción, se dará cumplimiento a lo que marca la ley pero además se dará ese ese informe, esa rendición de cuentas sobre todo a la ciudadanía, quien nos mandata”, acotó.

Con relación a los servicios que se brinda en panteones Municipales recordó que se continúa brindando solo que las visitas permanecen suspendidas por la pandemia; situación que se analizará en sesión de cabildo a fin de que se pudiera contemplar una vista para el día de los fieles difuntos aplicando las medias de sanidad.

“Ya lo estaremos analizando, tendrá que pasar como bien lo comentas por el cabildo, si bien el servicio se sigue dando se da el acceso a los familiares solo que no está abierto a las visitas como tradicionalmente se hacía para los servicios que se tienen que brindar, y ya una vez que pase a cabildo estaremos buscando los mecanismos y las estrategias para que en Todos Santos lo puedan visitar”, acotó.

Aunque indicó que todo dependerá de las cifras que se tengan de contagios para esa fecha, de acuerdo al semáforo epidemiológico que se tiene como medición para la reapertura de las actividades en los panteones municipales.