Roban la casa de Elena Poniatowska en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación debido a que la casa de la escritora Elena Poniatowska, en la colonia Chimalistac, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, fue asaltada la tarde de este domingo.

El robo se registró cuando la autora de La noche de Tlatelolco salió a comer con su familia, por lo que la investigación es por el delito de robo a casa habitación sin violencia.

Al poner la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón intervino con personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, particularmente de expertos en fotografía, dactiloscopia, criminalística y valuación.

La escritora, junto con su familia, regresó al domicilio alrededor de las 5:00 de la tarde de este domingo, fue ahí que se dieron cuenta que diversos objetos se encontraban desordenados además de darse cuenta que algunos aparatos electrónicos faltaban, como una computadora portátil y un lector de CD.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de campo y gabinete, como el análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que puedan dar información relevante sobre lo ocurrido.