Revista «Quién»: la gobernadora electa de Tlaxcala es una de las nuevas mujeres más poderosas de México

De acuerdo con la revista «Quién», la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, es una de las seis nuevas mujeres empoderadas que tendrá México, pues junto con Indira Vizcaíno, Evelyn Salgado, Marina del Pilar Ávila, Maria Eugenia Campos y Layda Sansores, conforma el inédito grupo de las nuevas mandatarias estatales.

«Nunca en la historia del país hubo tanta presencia femenina en las boletas electorales como el pasado 6 de junio. Esta vez el reparto de poder fue más equitativo y se dio en todos los niveles que estaban en juego», señala la revista Quién, en un artículo publicado el pasado miércoles 9 de junio.

El texto destaca la ventaja de más de 15 puntos porcentuales que obtuvo Lorena Cuéllar sobre su competidora más cercana, la priísta Anabell Ávalos. Asimismo, también hace énfasis en que Tlaxcala sólo tuvo mujeres candidatas para esta elección estatal, sin mencionar al único candidato hombre que compitió por el Gobierno del Estado, el expanista Juan Carlos Sánchez «Saga» de RSP.

La publicación de Quién también hace una corta remembranza de la carrera de Cuéllar, al recordar sus raíces familiares (su abuelo fue gobernador de Tlaxcala), su formación académica (licenciada en Educación Especial), así como sus cargos públicos (presidenta municipal de Tlaxcala, directora del DIF estatal, senadora y delegada del Bienestar).

Igualmente menciona su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como la solidez de su familia.

Tonatiuh Muñoz Aguilar.