Rescatan a los perritos del socavón y todo México aplaude

La tarde de este jueves y en medio de un clima poco favorable, personal de Protección Civil Estatal y bomberos del estado, lograron el rescate de «Spay» y «Spike», los dos perritos que quedaron atrapados durante cuatro días en el socavón de Santa María Zacatepec.

Fue minutos después de las 19:00 horas cuando los rescatistas lograron sacar a los animales del enorme cráter que desde hace dos semanas ha captado la atención nacional e internacional. Spay y Spike cayeron el lunes al socavón y desde entonces las solicitudes de rescate fueron aumentando.

Ciudadanos hicieron una petición a través de la plataforma Change.org e incluso personalidades como el actor Eugenio Derbez tuitearon al gobernador Miguel Barbosa para que autorizara el salvamento de los perros.

Tal permiso fue dado por el jefe del Poder Ejecutivo local, quien luego de valorar los riesgos para los rescatistas, autorizó que personal de Protección Civil salvara a los perros con las debidas precauciones y cuando el mal clima lo permitiera.

Los perros fueron valorados por personal del Instituto de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla, que a primera instancia pudo diagnosticar una deshidratación leve, además de algunos golpes en los cachorros.