Relajamiento social incrementará casos de COVID-19, advierte Salud

De no mantener las medidas de prevención y un comportamiento social responsable, los casos positivos y de hospitalización por COVID-19 reportarán un incremento en la entidad, apuntó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud comentó que las consecuencias del relajamiento social podrían notarse en un periodo de 15 días, y destacó que, en las últimas 24 horas, un total de 20 personas fueron ingresadas en unidades médicas para su atención.

En cuanto al reporte epidemiológico, comentó que fueron confirmados 145 casos de SARS-CoV-2 y 10 fallecimientos en las últimas 72 horas.

Respecto a los casos activos comentó que suman 630 en 55 municipios. Mientras que el número de pacientes hospitalizados es de 398; de ellos, 77 requieren de ventilación mecánica asistida.

Detalló que el número de hospitalizaciones es la siguiente: 138 pacientes son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 113, en unidades médicas de la Secretaría; 52, hospitales privados; 49, ISSSTE; 37, ISSSTEP; siete en el Hospital Universitario, y dos en el Hospital Militar Regional.

Foto: El Mundo