Referente del deporte internacional imparte conferencia en la Anáhuac

Para la Universidad Anáhuac una parte importante de la Vida Universitaria son los deportistas que albergan en esta casa de estudios; los Leones Anáhuac, jóvenes que saben balancear sus metas profesionales con aquellas actividades que más les apasionan; es por eso que todos los alumnos tienen la oportunidad de participar en los talleres y equipos representativos. A través de la Coordinación de Deportes, se realizan eventos que además de motivar, ayuden a los estudiantes a alcanzar la excelencia en todos los aspectos de su vida.

En éste sentido, la comunidad universitaria tuvo el honor de recibir a Valentí San Juan un deportista de alto rendimiento cuya vida no ha carecido de obstáculos; después de una serie de circunstancias que pusieron a prueba su fortaleza decidió cambiar su estilo de vida por completo y poner todo su empeño en alcanzar cualquier meta que se propusiera. Fue así como en dos meses de preparación logró completar su primera carrera Ironman, que marcaría el inicio de una etapa dedicada a inspirar a los demás a ser diferentes.

Durante la conferencia habló con los asistentes acerca de sus experiencias, los retos que ha superado para alcanzar la condición y el rendimiento que lo llevan a ser un deportista de alto nivel; los sacrificios que implica seguir su sueño y todos los beneficios que ha obtenido de manera personal. Así mismo, comentó los enormes aprendizajes que sus colegas han dejado a lo largo de su camino; personas, historias y situaciones que hacen que el reto deportivo parezca muy poca cosa.

Por otro lado, Valentí exhortó a los estudiantes a vivir al máximo cada instante de sus vidas, a ser capaces de observar el mundo a su alrededor y llenarse de experiencias que enriquezcan su crecimiento personal y deportivo. Dejar el corazón en cada una de sus actividades es lo que realmente marcará una diferencia en el mundo.

Gracias a estas actividades y encuentros la Anáhuac busca complementar la formación de los alumnos, logrando que cada vez más existan líderes de acción positiva, que trasciendan a través de sus acciones y su entrega a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *