Recuento de votos en Tepeojuma

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el recuento parcial de los votos de la elección de gobernador y total para la presidencia municipal en Tepeojuma, luego que la diferencia entre el primero y segundo lugar fue de un punto porcentual.

El vocal ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez, dijo que, conforme a lo establecido en la ley electoral, tres días después, de la jornada electoral se debe realizar el recuento distrital de los votos emitidos.

Con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue el ganador de la contienda para gobernador de Puebla con 682 mil 245 votos.

Expresó que de las 7 mil 671 casillas instaladas en la jornada comicial del pasado domingo se revisarán 2 mil 411 de ellas lo que representa el 31.48 por ciento, mientras que el 68.52 por ciento restante solamente se cotejarán las actas.

Subrayó que este conteo también aplicará para las elecciones de los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan y Mazapiltepec, en donde se repuso el proceso.

Señaló que en el caso de Tepeojuma, el resultado fue muy cerrado y el vencedor de la contienda electoral fue el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por una diferencia de 25 votos y 177 nulos.

Con información de Reto Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *