Reconoce Salud profesionalismo y vocación de servicio entre el personal de enfermería

La Secretaría de Salud reconoce el trabajo, empeño y vocación de servicio de 7 mil 329 enfermeras y enfermeros que han atendido a la población en cada momento de su enfermedad, ayudándoles además a sanar y a tener una mejor calidad de vida previo y durante la crisis del SARS-CoV-2 en Puebla.

En el marco del Día de la Enfermera y Enfermero en México, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que el personal se ha mantenido en la primera línea de batalla contra la COVID-19 durante casi dos años de pandemia, dentro de los hospitales públicos, por lo que no bajó la guardia desde marzo de 2021 para cumplir con la estrategia nacional de vacunación y así proteger a la población de la enfermedad.

De igual manera, dijo que, durante dicho periodo de la crisis sanitaria, 3 mil 390 profesionistas en enfermería han atendido pacientes con coronavirus.

El funcionario agregó que las y los enfermeros son el grupo de atención a la salud más numeroso y más cercano a la población, con una gran responsabilidad en la prevención, cuidado y recuperación de los pacientes, lo que contribuye en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, las acciones esenciales para la seguridad del paciente y modelo del cuidado de enfermería, así como los objetivos relacionados con la salud del país y del estado.

Cabe mencionar que, desde el año 1931, el 6 de enero es catalogado como «un regalo» para los pacientes, por lo que es valorada la atención que otorgan los trabajadores por la salud.