¿Quién gana con la pugna interna en el PAN?

Marko Cortés no puede resolver las diferencias en el PAN en Puebla.

La elección del pasado domingo que ganó Augusta Díaz de Rivera, candidata que impulsó Lalo Rivera, es duramente cuestionada por la candidata Genoveva Huerta, hasta hace poco lideresa del blanquiazul.

Pero se supone que el CEN del PAN debe ser garante de imparcialidad de estos procesos y no lo fue, no lo es.

Pero más aún: es incapaz de meter paz entre los dos grupos fuertes que luchan por el control del partido.

Así, alargar el conflicto y profundizar las diferencias entre los morenovallistas y los panistas tradicionales le viene a Morena como la Pandemia al presidente.

Después de 11 años de control morenovallista -si se arreglan los grupos- el panismo tradicional le caerá bien a un partido que este año se abrió a competir junto a su acérrimo enemigo, el PRI, y por sus pugnas internas podría alejarse de una potencial alianza en el 2024 para ser competitivos frente a un Morena que no pierde terreno ni con sujetos como Salgado Macedonio.

Desde los corrillos:

Muchas gracias a los organizadores del Premio Yohualli, al hacerme entrega del reconocimiento por trayectoria periodística, en el marco de la XXII edición especial Diosa de Plata.

La entrega de esta distinción tiene el objetivo de impulsar y reconocer el talento poblano en diferentes rubros, desde el medio periodístico, artístico y cultural.

En este 2021, después de la etapa más crítica de la pandemia, se retomó la entrega de este premio que galardona a lo mejor del ingenio poblano que ha destacado a nivel local, nacional e internacional.

Yohualli es un vocablo náhuatl que significa ‘noche de estrellas’.

Muchas gracias.
Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.
Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra