Queman vivo a ladrón en Tecamachalco

TECAMACHALCO, Pue.- Un presunto ladrón de aproximadamente 20 años fue linchado por vecinos de Santiago Alseseca, quienes lo golpearon y lo quemaron vivo, luego de intentar robar al interior de una casa particular, donde se realizaría la entregada de dinero efectivo por parte de una financiera. El presunto ladrón hirió a dos personas.

De acuerdo con el testimonio de los pobladores fue alrededor de las 09:10, cuando el presunto delincuente ingresó a una vivienda donde se llevaría el pago de una caja de ahorro a un aproximado de 20 personas, en su mayoría mujeres, fue entonces cuando el hombre desfundó un arma de fuego que accionó contra los presentes.

Una mujer y un hombre de 28 y 27 años resultaron heridos por proyectil, quienes fueron traslados por los cuerpos de emergencia al Hospital General de Tecamachalco, hecho que generó el enojo de los vecinos.

Tras haber forcejeado y desarmarlo al individuo, una multitud enfurecidos golpearon de forma brutal al maleante al grado de dejarlo medio muerto, no conformes y cansados de la ola violencia, rociaron de gasolina al sujeto aún con vida y le prendieron fuego.

Finalmente, el cuerpo quedó dañado por el fuego sobre calle 27 Sur esquina 9 Poniente, lugar a donde llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes intentaron aplicaron los protocolos correspondientes para tratar de rescatar al sujeto del linchamiento; sin embargo, ya era demasiado tarde, ya que el presunto delincuente había muerto.

Posteriormente, la zona fue acordonada por los uniformados y resguardada por personal del Ejército Mexicano para dar paso a las diligencias correspondientes a cargo de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). El ahora occiso de aproximadamente 20 años se encuentra en calidad de desconocido.

Ante los hechos, vecinos de la comunidad señalaron que este linchamiento fue una forma de escarmiento para los delincuentes que buscan dañar a la comunidad. Esto, ante los constantes robos que imperan en la zona, sin que las autoridades municipales logren poner orden.

Con estos hechos, exigieron a la alcaldesa Marisol Cruz mayor seguridad para la comunidad.

Mientras, las víctimas que fueron heridas por arma de fuego se reportan delicados de salud.

Trascendió que los cómplices del linchado huyeron abordo de un vehículo Nissan Tsuru; por su parte las autoridades dieron paso a una carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *