Puebla tendrá un nuevo canal para seguir con clases a distancia

Refirió que entre las nuevas acciones que implementó la SEP de la mano del Gobierno del Estado, está la apertura de un nuevo canal 26.2 gracias a la colaboración del Sistema Estatal de Telecomunicaciones.

Ahí los maestros poblanos darán clases, mismas que se están grabando en el Museo Internacional Barroco, en esto participan cerca de 400 personas y serán transmitidas a partir del 21 de septiembre.

Aunado a esto se desarrolló una aplicación donde con la voz de los maestros se imparten las clases y se resuelven dudas, donde los niños y jóvenes pueden preguntar y los maestros responden prácticamente en tiempo real; dicha aplicación se puede usar desde WhatsApp o instalar en Android.

Cabe hacer mención que del total de menores que este día iniciaron de manera formal el ciclo escolar, el 37 por ciento cuenta con internet mientras que el 90 por ciento tiene televisión, por lo que aclaró que esas herramientas son complementarias.

Y es que el curso y los planes de estudio están centrados en los libros de texto, así como los cuadernillos que fueron elaborados por docentes.

Aunado a esto comentó que hay mesas de trabajo virtuales para los docentes cada 15 días, a fin de ayudarlos a resolver dudas y demás.

Por último refirió que hasta ahora se llevan entregados el 79.9 por ciento de los libros de texto gratuito, e instó a quienes aún no los tienen y deben trabajar con ellos, para que los puedan descargar a través de internet.

Con información de Reto Diario