Puebla a la vanguardia en resolución de juicios orales

Por lograr que en Puebla, el Poder Judicial del Estado, lograra disminuir los juicios orales mercantiles a 89 días, cuando el tiempo mínimo era de 240 días, el TSJ recibió la certificación por parte de la Secretaría de Economía.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez y el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacaron que Puebla es la única entidad que ha logrado la certificación.

«Hay entidades federativas que tardan hasta ocho meses en resolver un juicio de esta naturaleza, nosotros estábamos en 240 días, es decir, estamos arriba por la media nacional; ahora todos los órganos incluyendo los del interior del estado en materia mercantil están por debajo de la media nacional».

Por lo anterior, el Poder Judicial tendrá un incremento de 150 millones de pesos en el presupuesto para el año 2020.

Barbosa Huerta, señalo que con estas prácticas jurídicas se da certidumbre a los empresarios y se promueve que los poderes públicos actúen de forma autónoma e independiente.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, comentó que Puebla estaba en el lugar 14 a nivel nacional en la resolución de juicios mercantiles, pero se ha logrado escalar a la tercera posición.