Proponen Kuri y Tepole un modelo único de policía en Tehuacán

Javier Quintana

Pedro Tepole, candidato a la presidencia municipal de Tehuacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Juan Pablo Kuri, candidato a la diputación local por el distrito 25, acudieron a la colonia Constituyentes para dialogar con los vecinos y presentarles sus propuestas.

Hablaron sobre educación, salud, empleo, pero principalmente, sobre la inseguridad, los candidatos expusieron que de ganar, existirá un Tehuacán más seguro, sin impunidad, donde la población pueda confiar en la policía, por su efectividad en la prevención de los delitos.

Juan Pablo Kuri mencionó que Tehuacán enfrenta un grave problema de inseguridad que no ha podido resolverse con la actual heterogeneidad de cuerpos policiacos.

“Por ello, se proponen distintas reformas a la Constitución y a las leyes correspondientes para crear un modelo único de formación policial, con los máximos estándares de control de confianza y capacitación”, afirmó Kuri.

El candidato a la alcaldía de Tehuacán, aseveró que la diferencia de salarios entre policías estatales y municipales es abrumadora, por lo que luchará por una mejor remuneración.

“Los bajos sueldos que perciben los policías municipales son un incentivo para que participen de la corrupción y colaboren en el crimen organizado, los sueldos se deben homologar, y deben ser lo justo por su trabajo”, aseguró Pedro Tepole.

Por su parte los vecinos de la colonia Constituyentes les aseguraron que cuentan con su voto para el próximo primero de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *