Pronto habrá detenidos por la explosión del domingo, advierte el gobernador del estado

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que que pronto habrá detenidos por la explosión de un ducto de gas en San Pablo Xochimehuacan el pasado domingo, que dejó a una persona muerta, más de 15 heridos y 262 casas dañadas.

En videoconferencia de prensa, el mandtario señaló que este no es asunto que apenas se esté investigando, sino que las pesquisas van muy avanzadas: “la mala fe siempre existe, aquí actuamos de buena fe”, indicó el político.

Barbosa insistió en que los alcaldes de todos los municipios deben ayudar a revisar el funcionamiento de las gaseras, para prevenir que estas estén involucradas en el delito que se conoce como «huachigaseo».

“¿Quién compra el gas robado?, pues las gaseras, ¿quién debe revisar? Profeco. No lo hace, entonces nosotros revisemos su funcionamiento”.

Gobernador Miguel Barbosa.

Se indicó que sólo ayer el Ejército detectó cuatro tomas clandestinas para el robo de hidrocarburo, dos de ellas en Tepeaca, una en Texmelucan y otra en Amozoc, las cuales se suman a las ocho del fin de semana.