Promete Rivera Vivanco crear el Festival Nacional de Culturas Populares

 Puebla tiene todo para ser la cuna de la cultura popular mexicana, para lo cual se implementará el Primer Festival Nacional de Culturas Populares, afirmó la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco.

“El municipio de Puebla tiene una riqueza cultural desde la tradición oral, que funda sus raíces en la cultura náhuatl, totonaca y por supuesto española hasta las expresiones contemporáneas urbanas. Este origen presenta diversas aristas que crean una complejidad cultural que forma un enorme mural que compone el municipio”, aseguró. 

Para no dejar de lado cada expresión, Rivera Vivanco contemplará en sus Ejes de trabajo la creación del Festival de las artes y la cultura popular mexicana. 

“Este festival incluirá a la literatura en lenguas originarias como el totonaco y el náhuatl, lo mismo que la música en diversos géneros que van desde el bolero hasta el hip hop, el teatro, el cine, pero; además, se sumarán expresiones como la lucha libre, los murales y el stand up”. 

Por otra parte, señaló que adecuar 90 kilómetros más de ciclovías en la ciudad para garantizar la movilidad segura e incluyente forma parte de su Plan de Gobierno.

Esto, tras advertir que en los últimos dos años se han habilitado y rehabilitado más de 50 kilómetros de ciclovías a nivel de piso, lo que ha generado que la bicicleta se convierta en un medio que propicia el movimiento de mercancías e insumos necesarios dentro de la ciudad, además de transportar personas a sus lugares de trabajo u ocio. 

“La ciudad de Puebla, al ser un valle de mínimas pendientes, es un lugar adecuado para la implementación de infraestructura ciclista que genere conectividad y rutas de origen destino eficientes”, dijo la candidata de Morena.

De esta manera, agregó, se implementarán 90 kilómetros adicionales de ciclo vías en coordinación con las dependencias encargadas de la ejecución de este tipo de infraestructura en la ciudad. 

“Con esto, la ciudad de Puebla estará a la vanguardia en el ranking de ciclo ciudades y la Agenda 2030. Para darle a la ciudad viabilidad y sustentabilidad para el futuro y para todos los tipos de movilidad, privilegiando principalmente la amigable con el medio ambiente; generando infraestructura más democrática y al alcance de la mayoría de la población”.

Estas y más propuestas, que forman parte de un proyecto de desarrollo integral y responden a la Puebla moderna de los últimos tiempos, pueden ser consultadas en la página www.claurivera.com