PRI apostará en el 2024 al PAN con Lalo Rivera y a Morena con Nacho Mier (a través de Doger)

Después de llamarlo “esquirol y traidor”, ahora resulta que Enrique Doger Guerreroes “leal y disciplinado”, según palabras del coordinador de diputados locales del PRI,Jorge Estefan Chidiac.
Detrás de ese cambio repentino está un plan de ganar – ganar.
Para nadie es un secreto que el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo, es uno de los principales aliados del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y es su “gallo” para que encabece la alianza del PRI y PAN en el 2024 para la gubernatura.
Y Jorge Estefan Chidiac lo apoya abiertamente.
Los dos saben que el PRI no tiene ningún “aspirante” competitivo rumbo al 2024 y no podrán participar solos para ganar la gubernatura.
Con este terrible panorama para el PRI, lo único que les queda es subirse al barco de Lalo Rivera, quien se mantiene como el principal aspirante del PAN a la gubernatura y tiene todo el apoyo del grupo en el poder del estado.
Por otro lado, Enrique Doger garantiza espacios y recursos para el PRI siempre y cuando apoyen a Ignacio Mier –su socio y amigo-, si es que logra la candidatura de Morena a la gubernatura.
Por eso es que Néstor Camarillo y Jorge Estefan Chidiac se tuvieron que “tragar” sus palabras, corregir su postura con respecto a Enrique Doger y casi ofrecerle una disculpa.
Enrique Doger sería su apuesta con Morena, en caso de que Eduardo Rivera no sea el próximo gobernador.
No suena mal para Néstor Camarillo y Jorge Estefan Chidiac, apostar por el PAN y Morena al mismo tiempo.
Sólo para eso le alcanza al PRI en este 2024.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com