Presentes los Pueblos Mágicos en Feria de Puebla

Redacción

Pueblos de la antigüedad, de la Sierra, bajo el volcán, cargados de misticismo y rodeados de verde infinito y pueblos tradicionales están presentes en la Feria de Puebla 2018.

En tu visita a la Feria podrás recorrer los stands destinados para los nueve Pueblos Mágicos del estado de Puebla, conociendo y comprando lo mejor en productos locales como artesanías, arte indígena, café, flores, pulque, chocolate, cremas y demás.

Un ejemplo de ello es el stand de Chignahuapan, pueblo ícono en la producción de esferas artesanales. Eduardo Gonzáles, representante y presidente de esfereros comentó que la zona ocupa los primeros lugares a nivel mundial en la creación de este producto.

Aseguró que más de 73 millones de cajas de esferas llegan a todos los rincones del planeta como Asia y Europa; agregó que el diseño de esferas no solamente se limita a la ornamentación navideña sino que abarca otras temáticas como el arreglo floral, frutal o personajes populares en papel de amate.

De manera paralela puedes adentrarte entre las actividades representativas de Cholula, como la elaboración del tradicional pulque y del chocolate de agua, ambas bebidas prehispánicas.

Hugo, conocido popularmente como “Pulques”, oriundo de Cholula y promotor de la cultura de la tradicional bebida dijo que ésta contiene una gran cantidad de probióticos y nutrientes benéficos para el cuerpo humano; invitando al mismo tiempo a los asistentes a la Feria a adquirir el agua de cacao, tradicional y de origen prehispánico.

Por su parte, Atlixco ofrece una gran variedad de flores cultivadas y cuidadas en viveros con prácticas cien por ciento artesanales que hacen honor a la denominación de ese municipio como “Ciudad de las Flores”, ofreciendo al mismo tiempo quesos, salsas, adornos y otros productos regionales.

Visita la Feria de Puebla y descubre todo lo que ofrecen las diferentes regiones de nuestro hermoso estado en el stand de los Pueblos Mágicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *