Presenta el Diputado Iván Herrera el proyecto “Foros Consultivos en materia de Juventudes”

Con el propósito de construir, a partir de un ejercicio de participación ciudadana, los trabajos legislativos de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el C. José Iván Herrera Villagómez  Diputado Local por el Distrito XIX  del Estado de Puebla, presentó el proyecto  “Foros Consultivos en materia de Juventudes” rumbo a la discusión de la reforma a la ley en materia y la transversalización del enfoque de juventudes con miras a la construcción de una agenda amplia, plural, incluyente y progresista.  

Dando a conocer los siguientes puntos:

  1. El C. José Iván Herrera Villagómez hizo la presentación del equipo de trabajo que lo acompañara en esta encomienda, mismo que tendrá como tarea primordial la organización de los Foros Consultivos en materia de juventudes, mismos que buscan nutrir el Plan de Trabajo que guiará la política en materia de juventudes para el ejercicio legislativo.
  1. Los ejes temáticos que se abordaron y sobre los cuales se discutirán en las plenarias son: 
  1. Juventudes por la defensa de la madre tierra
  2. Juventudes por los derechos humanos y la reducción de sus desigualdades
  3. Juventud-es bienestar
  4. Juventudes construyendo el cambio y la paz
  5. Juventudes por la esperanza
  6. Mujeres jóvenes por la transformación
  1. Asimismo se hizo la presentación de la convocatoria y la invitación para participar en los Foros Consultivos en materia de Juventudes a llevarse a cabo en tres regiones del Estado de Puebla, el primero en la zona sur, el segundo en la zona norte y dos más en la capital. 
  2. Los cuales tendrán las siguientes sedes:
  • Izúcar de Matamoros- 5 de noviembre
  • Chignahuapan- 12 de noviembre
  • Puebla Capital- 26 y 27 de noviembre

Los foros consultivos en materia de juventud buscan además incluir la mirada de las juventudes del estado en la creación de una agenda de juventudes que permita plantear su papel primordial como agentes de cambio.

Toda la información la pueden encontrar las redes sociales:

Twitter: @JIvanHerrera

Facebook: José Iván Herrera Villagómez