Preparan para este martes el tercer informe de Barbosa: «será un evento austero»

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó un evento masivo por motivo de su Tercer Informe de Gobierno, que tendrá lugar este martes 14 de diciembre. El mandatario afirmó que se tratará de un evento austero.

“Voy a entregar por escrito mi informe y voy a dar un mensaje político. Es lo que voy a hacer mañana en el Congreso, en eso consiste. De manera muy austera, muy protocolaria. No va a haber mariachis, por favor, ni porras. No, no, no.»

Gobernador de Puebla.

El mandatario hizo remembranza de la manera en que se llevaron a cabo los informes durante los sexenios pasados, cuando había invitaciones ostentosas, ceremonias con mensajes políticos a las que asistían miles de invitados, movilización de funcionarios y simpatizantes por medio de camionetas blindadas e incluso helicópteros, así como festejos en los que ofrecía a la concurrencia «una barbacoa».

Sin embargo él destacó que su tercer informe será completamente distinto y se distinguirá por ser una ceremonia sencilla, sin aspavientos, a la que únicamente asistirán los tres poderes del estado. Afirmó que esas formas ostentosas del pasado ya se terminaron y no tienen que volver.

Cabe aclarar que aunque Miguel Barbosa lleva dos años en el gobierno, se considera éste su tercer informe de actividades. La gestión de este mandatario será irregular en cuanto a su duración, debido al accidente en el que perdió la vida Martha Érika Alonso, la exgobernadora, lo que llevó a unas elecciones extraordinarias y un gobernante interino.