¿Por qué el Jueves Santo?

Sharing is caring!

Durante el Jueves Santo, se conmemoran varios hechos importantes de la Semana Santa. Se realizó la Útima Cena con los discípulos donde se dio la primera eucaristía.

En esta fecha, los sacerdotes de todo el mundo realizan el lavatorio de pies, recordando cuando Jesús lavó los píes de sus apóstoles, considerado como un acto de humildad.

Durante la oración en el Monte de los Olivos, dentro del huerto de Getsemaní, Jesús pidió a sus apóstoles que oraran con él, pero ellos cayeron en un sueño profundo.

Durante este suceso, Judas Iscariote llevó a la policía del Sanedrín para que realizaran el Prendimiento de Jesús, traicionándolo por unas monedas de plata.

El Jueves Santo se elige dependiendo un que varía cada año, ya que busca la coincidencia de la Semana Santa con la primera luna llena después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Una de las tradiciones que se asocian a esta fecha es la vista de las siete casas, realizada el juevespor la noche y en la madrugada del Viernes Santo. Lo hacen como agradecimiento a la eucaristía y el sacerdocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares