Detienen al secretario de Seguridad de Tecamachalco por el asesinato de tres policías ministeriales

Foto: MTP Noticias

La noche de este viernes 19 de noviembre, la Fiscalía General de Puebla (FGE) detuvo al secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez y a su escolta, quienes  habrían asesinado a tres agentes estatales de investigación. 

A través de su cuenta de Twitter, la FGE dio conocer que además de las dos detenciones citadas, también aseguró a 12 policías municipales para determinar su posible participación en la balacera registrada en pleno centro de Tecamachalco

Los hechos se registraron debido a que Santizo Méndez, su escolta y otros uniformados habrían confundido a los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con presuntos delincuentes. 

Versiones señalan que la tarde del viernes, sujetos armados asaltaron a comensales de la taquería “Ta’ Carbón”, que se localiza sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán en el barrio de San Juan.

Además por la noche hubo un asalto  a mano armada en contra de una mujer, por lo que los policías municipales desplegaron recorridos para tratar de ubicar a los responsables y es cuando se registraron los hechos.