Por fin detuvieron a los huachigaseros responsables de explosión en Xochimehuacán

Buen golpe asestó la Fiscalía General del Estado con la detención en Cancún del huachigasero apodado El Callo.
Este sujeto fue plenamente identificado por los vecinos de Xochimehuacán como el responsable de operar la toma clandestina que explotó la madrugada del domingo 31 de octubre.Los vecinos sabían que este sujeto encabezaba a la banda de huachigaseros que durante muchos meses robó combustible de la misma toma clandestina cuya explosión cobró la vida de cinco personas, dejó a 64 familias sin vivienda y a más de 100 con casas dañadas.
Se sabe que este peligroso huachigasero –como hay otros tantos en el estado- daba a algunas familias 500 pesos a cambio de su silencio y complicidad ya otras familias las amenazaba con hacerles daño si denunciaban su ilegal negocio.El Callo ahora está detenido y deberá enfrentar el delito de homicidio y daño en propiedad ajena, por lo que pasará muchos años en prisión.
Afortunadamente no es el único detenido.
Ayer también la misma Fiscalía General del Estado detuvo a dos sujetos apodados El Gasca y El Garras, quienes se sabe eran parte de la banda de El Callo.
Los dos serán investigados por su participación el día de la “ordeña” de la toma clandestina el 31 de octubre y el robo sistemático de combustible.
Las familias de Xochimehuacán por fin acceder a la justica con el castigo a los responsables.
Buen trabajo de la Fiscalía General del Estado.
**       ** **
gomezcarlos79@gmail.com