Por falta de pago vuelven a tomar las instalaciones de la SEP

Ante el incumplimiento del pago de salarios atrasados, este martes un grupo de maestros federalizados tomaron nuevamente las instalaciones de Secretaría de Seguridad Pública estatal -SEP-.

Cabe recordar que la fecha de pago sería este lunes 25 de noviembre, pero no fue así y por ello tomaron dichas instituciones.

Aunque el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano estatal aseguró este día que ya fueron liberados los pagos de más de 2 mil 500 maestros federalizados, los docentes inconformes aseguran que no es así, toda vez que la mayoría sigue sin recibir su pago.

El representante del área de Recursos Humanos, Víctor Manuel Carral les informó que hay deficiencias en varios de los expedientes, por lo que en las próximas horas podrán recibir su pago.

«El día de mañana nos dieron una cita en México, para ir con nuestras computadoras y estar ahí trabajando, caso por caso, hasta que las inconsistencias se resuelvan, eso es concretamente lo que se tiene para el día de mañana», explicó.

Se trata de un grupo de docentes federales a quienes no se les han pagado salarios desde hace tres y hasta diez meses, por ello exigieron al secretario Melitón Lozano Pérez una solución.