Por actos de corrupción fueron destituidos los delegados de Tránsito estatal

Al señalar que por actos de corrupción fueron destituidos de sus cargos los delegados de Tránsito en el Estado y supervisores de Tránsito municipal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que no se dará más tolerancia a este tipo de actos.

Y es que dijo que entregaban dinero desde el nivel más abajo hasta los niveles más altos como el secretario y subsecretarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En videoconferencia matutina de este jueves, dijo que los ayuntamientos deben fortalecer las atribuciones de las Policías Viales del Municipio para resolver estos temas de corrupción.

En este sentido, dijo que es importante limpiar dichas áreas, ya que pueden ser tan corruptas como las que había en la Dirección de Vialidad Estatal.

Barbosa Huerta, señaló que precisamente por actos de corrupción se dieron de baja a 462 integrantes en todo el estado, ya que durante años se habían  dedicado a extorsionar a lo más pobres en las carreteras.

“Por eso decidimos desaparecer la dirección que tenía 462 integrantes en todo el estado y que por siempre esa Policía Vial se había dedicado a extorsionar a los más pobres, en las carreteras que traían sus productos del campo”, comentó.

Por ello, desde el 11 de mayo, la Secretaría de Seguridad integró a los uniformados en diferentes cuarteles del Estado como Policías Estatales, con una reglamentación nueva.