Pieza clave del ataque al Sindicato, una de las detenidas: Maribel Meléndez Nolasco

Una pieza clave para ubicar a los autores o autoras intelectuales del ataque y robo al edificio del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla es una de las detenidas: Maribel Meléndez Nolasco.
Ella es abogada y compañera de Susana Vidal, autodenominada secretaria General del SUETHAPIP, quien en los últimos años ha insistido en que el actual líder, Gonzalo Juárez, no fue electo de manera democrática y fue impuesto por el ex alcalde, Antonio Gali, y posteriormente ratificado por Claudia Rivera Vivanco.
Maribel Meléndez Nolasco participó y es una de los 20 detenidos por el ataqueocurrido la madrugada de este lunes 18 de octubre en el edificio ubicado frente al Parque Ecológico.
Fuentes confiables confirmaron a este reportero que entre las 20 personas detenidas se encuentra la abogada Maribel Meléndez Nolasco y eso es una pista clave para determinar a los participantes en el ataque y, sobre todo, los autores materiales.
No hay que perder de vista que hasta este momento los nombres de las personas detenidos se mantienen en reserva porque no se ha dado a conocer su estatus legal y en las siguientes se espera se defina su situación legal.
Ya veremos si a los 20 detenidos los vinculan a proceso por el robo de 210 mil pesos y los daños causados al edificio del Sindicato y por los golpes que recibieron tres veladores.
Y que quede claro que aquí no estamos diciendo que la abogada Maribel Meléndez Nolasco sea culpable,  porque eso lo tendrán que definir las autoridades, pero sí es muy interesante su detención porque ella es la mano derecha de Susana Vidal.
Ya veremos qué dice sobre este tema Susana, hoy que está programada una rueda de prensa frente al Ayuntamiento de Puebla.