Pide Esparza esperar fallo del TEPJF

Sharing is caring!

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, consideró que es necesario esperar el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en relación al proceso de impugnación de la elección a gobernador que vive la entidad; consideró que la presencia de elementos de la guardia nacional corresponde al proceso de indefinición que hay.

Fue enfático al señalar que será el máximo órgano electoral quien decida el fallo en relación a la impugnación.

Dijo que de acuerdo con el proyecto de sentencia que emitió el magistrado José Luis Vargas Valdez, los demás integrantes de la Sala tendrán que dar su voto a favor o en contra para así tener un resultado final sobre la situación poselectoral que se vive en Puebla.

Descartó que esta indefinición afecte de algún modo a la institución, pues señaló que la toma de protesta sí no hubiera este conflicto sería el 15 de diciembre, y posteriormente en enero cuando se empiecen los trabajos de presupuesto.

Asimismo, negó que haya tenido algún encuentro con quienes fueron candidatos en la pasada elección, durante este proceso de impugnación.

Destacó que los índices de delincuencia son cada vez es mayores, así como el número de estudiantes, por lo que consideró que el incremento quizá se deba a esta situación de indefinición.

“Vimos desde el sábado que tomó posición el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como han crecido los cuerpos de vigilancia, he visto gente del ejército y eso es aparte de lo que se viene y hasta que se haga la definición o se tome el mando se pudieran generar este tipo de actividades”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares