Pide AMLO investigar a la Policía Federal por supuesta corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación a la Policía Federal (PF) por el presunto sobreprecio por el cual la organización adquirió un «equipo».

«Ya ordené que se haga una investigación a fondo y se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal. Hay una denuncia presentada de un equipo que tiene un costo en el mercado de 600, 800 millones de pesos y lo compraron en 2 mil 600 millones de pesos», declaró.

Elementos de la PF, quienes protestan por la forma en que están siendo incorporados a la Guardia Nacional, pidieron el miércoles la renuncia de los mandos, desde comandantes de compañía hasta directores, «ya que ellos siguen siendo los mismos que están inmiscuidos en corrupción y el crimen organizado».

Los policías federal también se manifiestan por su incorporación al nuevo cuerpo de seguridad del Gobierno pues, argumentan, se les pide que renuncien a su antigüedad en la PF.

Los manifestantes también señalan que desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se les han reducido derechos laborales, incluyendo el riesgo de desaparición de un bono mensual.

Los inconformes anunciaron que la protesta permanecerá por tiempo indefinido, incluso la calificaron de paro nacional, además, se prepararon ante un eventual intento del Gobierno por desalojarlos del lugar.

Pese a la mesa de diálogo establecida con autoridades federales, no se logró ningún acuerdo que permitiera concluir la toma de instalaciones y bloqueo de la PF, por lo que la protesta continúa este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *