Patricia Estrada y Gabriela Warkentin, las moderadoras del debate

El Instituto Nacional Electoral designó a las periodistas Patricia Estrada y Gabriela Warkentin como las moderadoras del debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla programado para el próximo 19 de mayo.

El presidente de la Comisión de Debates del INE, Ciro Murayama Rendón, explicó que la decisión de elegir a dos mujeres como moderadoras es para tener equilibro de género en el encuentro que reunirá a tres contendientes.

«Tras evaluar distintos perfiles, en la selección se buscó un equilibrio y se consideró la importancia de que participe una periodista especializada en los temas de la entidad, así como otra periodista con desempeño en medios a nivel nacional y con experiencia previa en la conducción de debates a partir del nuevo modelo de interacción que fue definido desde los debates presidenciales del 2018», dijo el consejero electoral.

Patricia Estrada Sánchez es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Tiene una trayectoria de 15 años en distintos espacios y medios de comunicación en el ámbito estatal.

Gabriela Warkentin de la Mora es periodista, académica y docente. Licenciada en Comunicación en la Universidad Iberoamericana con estudios de posgrado en Literatura Comparada por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Comunicación por la Universidad de Navarra, España.

Además, el INE informó que se llegó a un acuerdo para que la televisora Imagen transmitirá el debate y siguen en pláticas con TV Azteca y Televisa.

Las televisoras Univisión y Telemundo, las más importantes de habla hispana en Estados Unidos, transmitirán el debate en directo en sus páginas de internet y de Facebook, además de que referenciarán este ejercicio en sus noticieros de televisión analógica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *