Pareja de abuelitos poblanos recibe la bendición del papa

Los poblanos Cleotilde Ortiz y Severiano Rosas Benítez, de 77 y 82 años de edad, respectivamente, recibieron la bendición del papa Francisco y visitaron en persona la Capilla Sixtina, como parte de un premio que ganaron por ser los visitantes número cuatro millones de la réplica de esa obra de arte que se montó en 2019 en Puebla.

El pasado 9 de octubre, los poblanos comenzaron el viaje a Roma después de que en marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia de COVID, el viaje fue pospuesto hasta que mejoraran las condiciones en el mundo.

La empresa Capilla Sixtina en México dio a conocer que Cleotilde Ortiz y Severiano Rosas Benítez pudieron recorrer las instalaciones de la Capilla Sixtina y, más tarde, tuvieron la oportunidad de saludar al papa.

“El santo padre saluda a los visitantes 4,000,000 de la Capilla Sixtina en México. Doña Cleotilde, a Don Severiano y el padre Paulo Carvajal. Agradecemos al Gobierno de Puebla, al gobernador Miguel Barbosa y a la Arquidiócesis de Puebla, por el apoyo recibido”, informaron.

Durante la videoconferencia de prensa que encabezó este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa felicitó a la pareja de ancianos por haber ganado este premio y por su más reciente viaje a Europa.