Ordena Barbosa operativo estatal contra pipas: todas las que circulen en Puebla serán inspeccionadas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenó que la Policía Estatal ejecute un operativo de revisión para todas las pipas que circulen por la entidad, con el objetivo de detectar aquellas que transporten combustible de forma ilegal.

Durante su videoconferencia de prensa, el mandatario informó que el operativo entró en vigor desde la tarde del martes y será ejecutado por la Policía Estatal. Dijo que sin ninguna excepción todos los vehículos de este tipo serán inspeccionados.

«Todas las pipas que circulen en el estado de Puebla van a ser revisadas por la Policía Estatal, todas. Todas llevan asuntos delicados. Todas. Nosotros no nos vamos a quedar sin hacer nada en el tránsito de esas pipas que llevan el gas ilegal».

Gobernador Miguel Barbosa.

El gobernador tomó esa decisión justo el día en que fueron apresado «El Callo» y dos presuntos cómplices, quienes están acusados de haber provocado la explosión del 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán, debido a una toma clandestina de gas LP que se les salió de control.

Afirmó que los operativos contra tomas clandestinas están en manos de la SEDENA, por lo que su gobierno se limita a coadyuvar en la medida de sus facultades, una de ellas es la supervisión de las pipas, puesto que en el sitio de la explosión en San Pablo Xochimehuacán quedó como evidencia uno de estos vehículos, con el que los responsables estarían extrayendo el gas de forma ilegal.

Tonatiuh Muñoz Aguilar.