Nunca más unas elecciones como las de 2018 en Puebla: Barbosa (fotos y video)

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a que en los comicios del próximo domingo imperarán el orden y la legalidad, para que no se repita un escenario como el del 1 de julio de 2018, en el que más de una docena de casillas fueron violentadas, generando un ambiente de pánico en toda la capital del estado.

En un mensaje dirigido a la sociedad poblana, a escasas horas de que se lleve a cabo la jornada electoral intermedia del 6 de junio, Barbosa garantizó que en el estado no se volverán a vivir unos comicios como los de hace tres años, cuando él se enfrentó a la difunta Martha Érika Alonso por la gubernatura de Puebla.

«No vamos a permitir actos de violencia en las calles de Puebla. Estamos preparados para reaccionar. Otro escenario como el del 1 de julio de 2018, ¡nunca más! ¡Inaceptable! Muchos de los responsables de ese día y de su violencia hoy están en la cárcel».

Gobernador Miguel Barbosa.

Tras afirmar que las condiciones de Puebla son de estabilidad -a pesar de los casos recientes de violencia política ejercida contra candidatos en ciertos municipios del interior de la entidad -el mandatario recalcó que habrá «un voto pacífico» en esta elección intermedia.

El gobernador señaló que habrá una estrategia de contención de las incidencias políticas, que tiene contemplado el despliegue de casi 8 mil policías estatales y municipales, además de personal de la SEDENA a través de la Guardia Nacional (alrededor de 3 mil efectivos), quienes patrullarán todo el territorio y del estado, y por eso aseguró que deberá instalarse la totalidad de las casillas.

Barbosa reiteró que en el actual proceso no ha existido una intervención de los órdenes de gobierno e insistió en que las condiciones están preparadas para que las elecciones del 6 de junio sean una fiesta pacífica que se encamine a fortalecer la democracia.

Tonatiuh Muñoz Aguilar.