Nunca más obras suntuosas, pide Barbosa a Rivera Pérez

Durante su mensaje en la toma de protesta del alcalde de la capital, el gobernador Miguel Barbosa pidió a Eduardo Rivera que destine recursos para las colonias populares del municipio y se acabe con el pasado de obras suntuosas que caracterizó al régimen morenovallista.

Miguel Barbosa felicitó al nuevo alcalde, al describirlo como un político decente que conoce desde hace 21 años, por lo que está seguro que existirá plena colaboración entre los dos niveles de gobierno.

El gobernador reveló que ha platicado con Rivera Pérez y han acordado trabajo conjunto en beneficio de los ciudadanos, especialmente en el combate a la pobreza y fortalecimiento de la seguridad.

«Al poder hay que quitarle la opulencia, la frivolidad, la fantochería: las formas tradicionales que han caracterizado a quienes gobiernan. La gente está cansada de eso», dijo Barbosa Huerta.

Ante un despliegue de invitados especiales, como el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Barbosa sostuvo que nunca ha conocido a un político que se confabule para procurar del malestar de la ciudadanía, ya que todos inician con el ímpetu de hacer bien las cosas.

Resaltó que como nunca antes, el Gobierno de Puebla se mantuvo al margen en el pasado proceso electoral y externó al presidente municipal su invitación para que esta misma semana acuda a Casa Aguayo con el fin de establecer rutas de trabajo.

Reslató la necesidad de que exista una coordinación metropolitana en materia de Seguridad, ya que Puebla capital junto con los municipios que la rodean representa el 45 % en índices de delincuencia con respecto a todo el estado y se dijo «esperanzado» de que la recién designada secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz, trabaje de manera efectiva con la federación y su gobierno.

También destacó la integración del gabinete de Rivera, que cumple con los estándares de igualdad sustantiva, así como pidió que se eviten los actos de corrupción, pues advirtió que todo aquel que abuse será encerrado en la cárcel.

«¡Qué vivan las mujeres, pero de a deveras! La equidad sustantiva debe ser una realidad. Yo auguro tres años de progreso. Lo que pasa en la capital pasa en todo el estado y en mí no van a encontrar un obstáculo para que las cosas caminen bien en el estado de Puebla».

Tonatiuh Muñoz Aguilar.