No más rectores millonarios a costa de los recursos de la BUAP, pide Barbosa (video)

Ante la inminencia del proceso de renovación en la rectoría de la BUAP, el gobernador Miguel Barbosa pidió una elección apegada a los estatutos para que nunca más se vuelva a repetir en la universidad «la circunstancia de rectores millonarios enriquecidos brutalmente».

Barbosa reiteró su respeto a la autonomía universitaria por lo que, a pregunta de una reportera, evitó opinar sobre la reciente separación del cargo de Guadalupe Grajales, quien dejó de ser secretaria General de la BUAP tras dar a conocer su interés por participar en la contienda.

Sin embargo pidió que las elecciones en la máxima casa de estudios del estado sean apegadas al procedimiento que la misma universidad establece, para que nunca más vuelva a haber rectores millonarios, «enriquecidos brutalmente», como ha sido el caso de los últimos «cuatro o cinco» dirigentes de la institución pública.

El gobernador enfatizó que nunca ha estado en su agenda intervenir en los asuntos de la universidad más importante del estado, pero señaló que al ser una institución que maneja recursos públicos, debe estar sujeta al escrutinio de las instancias legales.

Tonatiuh Muñoz Aguilar.