No habrá aumento a la tarifa del transporte público en el estado: MBH

La tarifa en el transporte público no aumentará en Puebla, destacó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, quien aclaró que el Gobierno del Estado respeta a los transportistas, sin embargo, recalcó que no dejará amagarse por grupos clientelares, los cuales incluso dijo han obtenido provecho del transporte irregular.

Por lo anterior, en videoconferencia de prensa, el mandatario señaló que su administración no permitirá que existan rutas encimadas, ni que las unidades del transporte público transiten por los carriles confinados de la Red Urbana de Transporte Articulado, como lo advirtieron algunos transportistas.

Destacó que, en caso de paro de actividades de los operadores, el gobierno estatal resolverá esta situación, al insistir que no se dejará presionar en perjuicio de la sociedad.

Barbosa Huerta resaltó que, mediante la nueva Ley de Transporte del Estado de Puebla, el gobierno estatal combatirá las unidades irregulares, regulará el transporte público y corregirá y retomará el proyecto para que los vehículos cuenten con cámaras de videovigilancia que deben de estar conectadas al C5.

“Todo va a ser con transparencia, nada con simulación, nada de negocios, entonces vamos caminando bien; que respeten la ley que nosotros los vamos a respetar a ellos y vamos a otorgar concesiones donde sea legítimamente procedente”, remató.