No criminalizarán a mujeres que aborten

Sharing is caring!

Por unanimidad, aunque después de una larga discusión y cambios en el contenido del documento, la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Puebla aprobó una opinión en positivo para evitar que las mujeres que aborten en las condiciones y causas previstas, sean encarceladas.

La diputada Rocío García Olmedo, presidenta de dicha comisión, aclaró en reiteradas ocasiones que este documento no es para aprobar una iniciativa en favor del aborto, sino para que deje de criminalizarse a la mujer que interrumpe su embarazo.

Y es que durante la sesión los diputados Carmen Saavedra, Guadalupe Muciño, Uruviel González y Vianey García fijaron su postura a favor de la vida, por lo que en primera votación se abstuvieron.

Incluso la legisladora Saavedra Fernández habló sobre la necesidad de controlar la venta de pastillas abortivas que se venden como medicina para la gastritis, además de la necesidad de llevar a la escuelas pláticas sobre educación sexual desde secundaria.

El punto más álgido de la discusión tuvo lugar cuando se habló de los tiempos para abortar, que tuvo que ser modificado de la redacción, además de agregar la necesidad de llevar a cabo foros con especialistas para analizar el tema.

Después de ello el documento fue aprobado por unanimidad. Es de destacar que la comisión que dictamina es la de Procuración y Administración de Justicia, que solicitó la opinión de otras comisiones, entre ellas la de Igualdad de Género.

En la sesión estuvieron presentes miembros del Frente Nacional por la Familia, que refrendaron su posición a favor de la vida desde los concepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares