Nancy de la Sierra se registra como aspirante a gobernadora

Nancy de la Sierra, senadora de la República por el Partido del Trabajo (PT), acudió a las instalaciones del Comité Estatal de Morena para registrarse como aspirante a la candidatura por la gubernatura.

Destacó que hoy más que nunca está entusiasmada porque cada vez las mujeres tienen más oportunidades de participar en la vida política en Puebla, “pero también estamos listas para gobernar”.

“Las mujeres debemos de estar en todo y debemos participar activamente para contribuir a la construcción de nuestro estado”, tras precisar que el Partido del Trabajo la invitó a participar en este preregistro de Morena, con quien hizo alianza en la elección pasada.

Agregó que lo primero que la hace diferentes de otros contendientes es que es la primera mujer participando en este proceso de preregistro, una acción que considera importante porque las mujeres necesitan representatividad.

De la Sierra recordó que ya tiene una trayectoria como funcionaria pública que la respalda, ha sido funcionaria municipal, estatal y federal, ya fue diputada local y ahora senadora, por ello reiteró que las decisiones de Nancy de la Sierra no se tomarán sola, sino escuchando a los poblanos.

Respecto a las encuestas que este día se publicaron y señalan a Luis Miguel Barbosa Huerta como el mejor posicionado, la legisladora dijo que efectivamente él es el más conocido, “pero tenemos que esperar a la encuesta oficial del partido Morena para tomar decisiones”.

En ese sentido se pronunció a favor de encuestas transparentes que no sólo midan qué tan conocida es la persona, sino quién tiene más posibilidades de ganar una elección, así que será necesario medir los pesos y contra pesos.

“Yo soy la primera en pedir una encuesta porque eso legitima y une, también le apuesto a la unidad y si no soy la elegida trabajé de la mano con quien resulte candidato o candidata ganadora”, insistió tras subrayar que ella nunca se ha conducido a través de las descalificaciones en contra de otros contendientes.

La ex priístas subrayó que ella salió del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la puerta grande, y le agradeció a dicho instituto donde aprendió mucho, donde ella entregó su trabajo y por ello no le deben ni ella le debe nada a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *