Matan a expresidente oaxaqueño en Texmelucan

En la autopista México-Puebla, David Maciel Sosa,  expresidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, municipio de la Cuenca del Papaloapan, fue asesinado a balazos en el marco de un asalto. Así lo reportaron corporaciones de seguridad que dieron cuenta de los hechos.

Se informó que el asalto fue ejecutado por un grupo de varones armados quienes aprovecharon la volcadura de un camión cargado con hortalizas, para asaltar a conductores que circulaban en la autopista México-Puebla.

Entre las víctimas, se estableció, se encontró David Maciel quien viajaba a bordo de una camioneta color blanco con placas de circulación del estado de Veracruz, y que al momento del asalto se encontraba varado a la altura de la comunidad de Santa  María Moyotzingo.

Presuntamente, el expresidente municipal puso resistencia por lo que los delincuentes abrieron fuego, quitándole la vida en el lugar.

Por lo anterior, la policía montó un operativo especial con el objetivo de atrapar a los delincuentes.

El atraco ocurrió luego de que un camión cargado con hortalizas volcó en las inmediaciones de la caseta de peaje número 8 con sentido a Texmelucan, lo que obligó a los conductores a bajar la velocidad y algunos de ellos tuvieron que detenerse, lo que fue aprovechado por los maleantes.

Los automovilistas denunciaron que en esta zona son frecuentes los asaltos y que incluso les han arrojado piedras para obligarlos a detenerse, sin embargo ninguna autoridad ha tomado en cuenta las denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *