Más de 30 mil menores con comorbilidades serán los primeros en recibir la vacuna

De acuerdo con reportes  de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Puebla hay una lista de 30 mil 760 menores que padecen comorbilidades, por lo que serán los primeros en ese rango de edad en recibir la vacuna contra el COVID-19.

El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, dijo que en primera instancia, este grupo vulnerable no asiste a clases presenciales.

La finalidad, dijo, es que los menores estén protegidos contra el coronavirus.

Explicó que ante el regreso a clases, los padres de familia llenaron un interrogatorio virtual en donde detectaron que los menores de edad padecen comorbilidades como sobrepeso, obesidad, desnutrición leve y moderada, diabetes, púrpura, anemia y leucemia.

Dijo que otros  de los padecimientos de los menores y alumnos son: síndrome nefrítico, insuficiencia renal, síndrome pre-leucémico, asma y enfermedades bronquiales. 

“De acuerdo al programa Por tu salud para el regreso a clases seguro, los padres de familia llenaron un interrogatorio virtual, hemos detectado 30 mil 760 menores de edad que tienen comorbilidades como sobrepeso, obesidad exógena, desnutrición, diabetes y purpura, anemia y leucemia”, señaló.