Maratón Puebla 2021 será en noviembre de forma presencial

Como parte de las acciones del Instituto Poblano del Deporte para fomentar la actividad física en Puebla y sus alrededores, este lunes tuvo lugar una rueda de prensa donde se confirmó la nueva edición del Maratón Puebla ya con participación general comparado a lo ocurrido en la edición 2020 donde únicamente se habilitó el maratón de 42 kilómetros.

Yadira Lira, directora del Instituto, fue la encargada de presentar el evento considerado como “la fiesta deportiva más importante del año” en la ciudad, donde regresan las modalidades de 42.195 y 21 kilómetros y que está fechado para el próximo domingo 7 de noviembre.

Para esta edición, y por encontrarnos todavía en contexto de pandemia, el evento también contará con la modalidad virtual únicamente con distancias de 5 y 10km.; cabe destacar que estos recorridos también podrán hacerse de forma presencial.

El Maratón Puebla 2021 tendrá como punto de salida y meta el Zócalo de la ciudad, mientras que la inscripción tendrá un costo de 290 pesos para la versión presencial y 150 pesos para la virtual; importante presentar prueba negativa a Covid-19 al momento de recoger el kit.

Por otro lado, Miguel Ángel Cordero, coordinador del evento, informó que el maratón cuenta con una bolsa de premiación de más de dos millones de pesos y que hay tres mil lugares disponibles para cada una de las categorías, donde entran débiles visuales, discapacidad motriz (silla de ruedas) deporte convencional categorías Máster A, B y C, en ambas ramas, lo que hace una sumatoria de aproximadamente seis mil corredores que se unirán a la justa internacional.

Como es costumbre, este evento también contará con corredores internacionales que acudirán desde África y otras regiones, aunque también es importante destacar que habrá premiación especial para el mejor poblano y la mejor poblana.

Finalmente, Lira comentó que se espera la participación de alrededor de 3 mil corredores de manera presencial y otros 3 mil de manera virtual. Las inscripciones serán a través de la página oficial del INPODE.

Con información de Edwin G/e-consulta.