Por pago de predial el Ayuntamiento de Puebla espera recaudar más de 440 mdp

Por concepto de pago anticipado del impuesto predial y derechos de limpia, el Ayuntamiento de Puebla espera recaudar arriba de 440 millones de pesos.

La mañana de este martes, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, puso en marcha el programa de Pago Anticipado de Predial y Limpia 2022, con tarifas de 2021 y un descuento adicional del 5 por ciento a las y los contribuyentes cumplidos que realicen sus aportaciones durante el periodo del 15 de noviembre al 29 de diciembre de 2021. 

«Hacemos esta invitación y esta exigencia respetuosa de que, si queremos una Ciudad de 10, y que este gobierno está apostado a ser un gobierno de 10, que también seamos ciudadanos, poblanas y poblanos de 10, pagando a tiempo nuestro predial», dijo.

El alcalde capitalino señaló que sólo el 56 por ciento de las más de 500 mil cuentas prediales en la ciudad saldan al gobierno sus aportaciones. 

Informó que todas las y los contribuyentes cumplidos podrán participar en el sorteo predial 2022, el cual ofrecerá una bolsa de 2 millones de pesos en efectivo, con premios que van de los 50 mil hasta el medio millón de pesos. 

Por su parte, María Isabel García Ramos, Tesorera Municipal, agregó que quienes participen en el programa, obtendrán un descuento del 100 por ciento en multas y 75 por ciento en recargos al saldar sus adeudos al terminar el 2021.

Para las personas que decidan regularizarse hasta el próximo año, se les otorgará el 100 por ciento de descuento en multas y 30 por ciento en recargos. 

Para hacer eficiente el pago de las aportaciones, la Tesorería capitalina habilitó puntos de cobro ubicados en oficinas y delegaciones del Ayuntamiento, Juntas Auxiliares, así como en plazas comerciales: San Pedro, Crystal, Centro Sur, Dorada, Loreto, Platino Center, Vía San Sebastián, Galería Las Ánimas, Galerías Serdán y Balcones del Sur. 

Además de los bancos Banorte, Citibanamex, Scotiabank, Banco Azteca, BBVA, Santander y HSBC; así como las tiendas Oxxo y en línea a través de la página www.pueblacapital.gob.mx/predial.