Los órganos públicos que reciban recursos económicos están obligados a colaborar en la transparencia de sus ejercicios y evitar la opacidad: Barbosa Huerta

Tras la publicación de un desplegado en el que se exige respeto a la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmado por el Consejo de la máxima casa de estudios, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que órganos públicos que reciban recursos económicos están obligados a colaborar en la transparencia de sus ejercicios y evitar la opacidad.

Sostuvo que quienes estén a favor de la opacidad, sin duda, están en una batalla pérdida.

Y es que, Barbosa Huerta, aseguró que la rendición de cuentas en el ejercicio público es algo natural. 

Es así como dijo que quienes quieran seguir luchando a favor de la opacidad, pueden hacerlo, están en su derecho, pero, les auguró una batalla pérdida.  

«El que quiera luchar para que la opacidad siga, que luche, la transparencia y rendición de cuentas es algo tan natural en este tiempo, por lo demás ahí está la ley».

Finalmente, el mandatario poblano dijo que todos los órganos públicos que reciban recursos públicos deben  permitir de manera voluntaria la revisión, y tener una  colaboración absoluta para que la transparencia sea algo que se vea como una realidad, y que no prevalezca la opacidad.