Lluvias intensas y continuas en la entidad

Debido al gran aporte de humedad del sistema tropical #91L, se registrarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en gran parte de la entidad, con la posibilidad de que las precipitaciones persistan durante las siguientes 72 horas, informó el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

Se estiman para las próximas horas lluvias intensas en los alrededores de Acatlán de Osorio, Atencingo, Atlixco, Huehuetlán el Chico, Izúcar de Matamoros, Jolalpan, Molcaxac y Tepexi de Rodríguez; mientras en la Sierra Norte, Nororiental, Negra y alrededores de Quimixtlán y Esperanza, se esperan lluvias continuas.

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez, dijo que se estiman acumulados en 48 horas de 50 y 70 mm. Explicó que si bien estos acumulados no están por arriba de los extremos identificados en las regiones, sí es posible que provoquen derrumbes o caídas de ramas en carreteras, por lo que hay que mantenerse alertas.

Finalmente recomendó a la población respetar el uso de suelo, evitar asentamientos humanos cerca de ríos, barrancas y embalses, promover la reforestación y evitar transitar en zonas inundadas, porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *