Lidera Norma Layón a alcaldesas de izquierda del país

Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan, ha comenzado a ocupar espacios destacados entre las presidentas municipales de izquierda en el país, una vez que comenzó su segundo periodo al frente del ayuntamiento.

La mayoría pertenecen a la alianza que formó Morena con partidos como PT y Verde Ecologista.

Este jueves, de hecho, tomó protesta a la Mesa Directiva Nacional 2021-2022 de la Comisión Nacional de Síndicos y Regidores (CONASYR), en su calidad de vicepresidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

Hay que decir que desde la aparición de asociaciones de alcaldes priistas y panistas como Fenamm y ANAC, se fueron generando otros espacios para las presidentas y presidentes municipales de los partidos de izquierda.

En este caso, el encuentro estuvo enmarcado con la presencia de integrantes de los Ayuntamientos de Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán, entre otros, a quienes Norma Layón invitó a sumar esfuerzos conjuntos y compartir experiencias para generar políticas públicas para el desarrollo de cada municipio integrante de la Asociación, así como encaminar los trabajos en un marco de respeto y en apego a los principios de la cuarta transformación.

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, en representación de Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta de AALMAC, les recordó que la asociación surgió en 1997 con el fin de apoyar a los gobiernos municipales emanados de la izquierda «a el día de hoy, tenemos el gran reto de defender los principios rectores de la cuarta transformación, los cuales son: no privilegios, no corrupción; por el bien de todos, primero los pobres; pacificar nuestra sociedad y la generación de proyectos de desarrollo».

La AALMAC, está integrada por más de 400 gobiernos locales en 26 estados del país, y promete ser una de las asociaciones más activas de representantes de las demarcaciones más cercanas a los ciudadanos.

El caso de Norma Layón ilustra y forma parte de una de las estrategias de la alcaldesa de dar resultados a sus gobernados, incorporando el nombre de su municipio en el mosaico nacional.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple y otras plataformas). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.Échale un ojo a mis contenidos: https://beacons.page/erickbecerra