Libre y nutrida, renovación del Consejo Universitario BUAP

La primera renovación del Consejo Universitario de la BUAP que encara la doctora Lilia Cedillo la sacó adelante sin contratiempo alguno.
Además, algo muy relevante es que fue una elección completamente de la comunidad universitaria, porque no hubo un número máximo de participantes.
Destaca también el hecho de que pudo integrar una fórmula todo aquél que quisiera hacerlo y se apegara a lo establecido en las bases publicadas el 13 de noviembre.
Así, cualquier integrante de la comunidad, ya sea docente, alumno o trabajador no académico, pudo participar en la renovación.
De hecho, en la jornada electoral se inscribieron 231 fórmulas, integradas por propietarios y suplentes.
En total se vota a 350 consejeros propietarios y suplentes: 86 alumnos y 86 de académicos, y tres de los trabajadores no académicos, con sus respectivos suplentes.
Además, a diferencia de otras elecciones, tienen especial relevancia los Complejos Regionales, pues aún con la distancia, pudieron participar, además con una votación nutrida y copiosa.
Los universitarios que participaron en el interior del estado lo hicieron desde
los Complejos Regionales Norte: (Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan y Tetela de Ocampo), Sur: (Tehuacán), Mixteca (Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia), Nor-oriental: (Zacapoaxtla, Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Teziutlán y Libres), y Centro: (Ciudad Serdán, Acajete, San José Chiapa, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco y El Seco).

Muchas gracias.
Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.
Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra