Liberan por “error” a reo del penal de San Pedro Cholula

Por “equivocación”, un custodio entregó una boleta de liberación a un reo que no le correspondía y así salió este tranquilamente del penal regional de San Pedro Cholula.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de ese municipio aceptó el error, por lo cual tres elementos se encuentran detenidos bajo investigación y se realiza la búsqueda del interno evadido.

Este miércoles se dio a conocer que ayer el personal administrativo del Centro de Readaptación Social de San Pedro, otorgó el documento de liberación al interno Luis Gerardo, quien sin cuestionar de inmediato tomó sus cosas y abandonó el lugar por la puerta principal.

Nadie se hubiera dado cuenta, sino es que por la noche se pasó lista a los internos y hacía falta Luis Gerardo, además de que los familiares del reo que verdaderamente debía haber salido seguían esperándolo afuera.

Eso activó las alarmas y fue cuando descubrieron el garrafal error.

Este miércoles, a través de un comunicado, la SSC informó que tras la fuga del interno, la dependencia ordenó que dos elementos del departamento jurídico y un policía custodio fueran trasladados al C5 para ser presentados ante la autoridad correspondiente, por su presunta participación en la entrega de una boleta de liberación que no correspondía con el reo en cuestión.

El titular de la SSC, Sergio Fernández, aseguró que se llevan a cabo las acciones de coordinación pertinentes para la reaprehensión del interno Luis Gerardo N., al tiempo de que la Fiscalía General del Estado y el Órgano Interno de Control determinarán las responsabilidades administrativas respectivas.

Información y foto: Reto Diario