La suerte evitó que ocurriera una gran tragedia en Puebla: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hubo «suerte» en San Pablo Xochimehuacán el pasado 31 de octubre, lo que impidió que ocurriera una tragedia mayor, debido a la explosión de una toma clandestina en esa zona.

Durante su conferencia «mañanera», el titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado a los habitantes de Puebla para que denuncien cada que tengan el conocimiento de que hay «huachicoleros» o «huachigaseros» operando cerca de sus casas.

“Yo hago el llamado a que si se ve algo extraño, una camioneta que entra por un camino de terracería y sale, todo eso se puede advertir, se conoce y no hay que guardar silencio, que por favor nos ayuden”.

Tras la explosión de un ducto el pasado domingo en San Pablo Xochimehuacan, señaló que quienes se dedican al huachicoleo son irresponsables porque es una actividad de muy alto riesgo.

Destacó que en el caso del fin de semana hubo “suerte”, ya que la gente actúa muy bien y hubo una respuesta rápida de la Policía , porque llamaron de inmediato a la gente para que abandonara sus hogares y hubo un desalojo de dos mil personas.

Después de eso se registraron explosiones e incendios de viviendas, “fue un incendio aparatoso, mucho riesgo, mucho peligro, el que haya salido a la gente a tiempo y evitó una desgracia mayor, entonces reconocer a los policías de Puebla por lo que hicieron”.

Dijo que al tratarse de una de las zonas más pobladas de la ciudad, la gente no debe guardar silencio.

Recordó que este delito es grave, porque atenta contra la seguridad de las personas y no alcanza el derecho a una fianza.