La Réplica de la Capilla Sixtina será inaugurada este sábado

Este sábado 30 de noviembre será inaugurada la Réplica de la Capilla Sixtina, misma que fue instalada en la catedral de Puebla. Será inaugurada por el Gobernador Miguel Barbosa y el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

A través de su cuenta Twitter el mandatario poblano dio a conocer que será a las 9:30 horas cuando se realice dicha inauguración.

«Junto con el arzobispo de #Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, a las 9:30 horas de este sábado, inauguraremos la réplica de la Capilla Sixtina en el Atrio de la Catedral. Esta obra única en el mundo estará abierta al público de forma gratuita».

Cabe mencionar que la Capilla Sixtina no abrirá sus puertas el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2020.

La arquidiócesis de Puebla informó que un total de dos millones 700 mil fotografías servirán para elaborar una copia exacta de la Capilla Sixtina, que podrá visitarse de manera gratuita, en el atrio de la Catedral de Puebla del 30 de noviembre del 2019 al 31 de enero del 2020.

Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre, de manera conjunta el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunciaron una inversión gubernamental de 16 millones de pesos para la instalación en el atrio de Catedral de una réplica exacta de la Capilla Sixtina, considerada una de las obras de arte más relevantes en el mundo.