La empresa tequilera más grande de América Latina estará instalada en el municipio de Tepeaca

Una de las empresas más grandes e importantes de tequila, busca instalarse en territorio poblano. Se trata de la empresa tequilera Don Ramón, misma que pretende instalarse en el municipio de Tepeaca.

“Sería la más grande de América Latina”, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta quien señalo que la empresa tequilera Don Ramón, pretende instalar en Puebla una mezcalera en la zona de Tepeaca, esto debido a que en Atlixco no encontraron las hectáreas para la siembra del agave mezcalero.

Agregó de acuerdo a la proyección de la inversión de la industria tequilera, también se busca detonar un Complejo Turístico en la zona de Tepeaca.

“Todo parece indicar que será por la zona de Tepeaca, los empresarios están tratando de ubicar el lugar, para instalar la Mezcalera, y una vez que se concrete, será la secretaria de Economía, Olivia Salomón la que informe de los avances de este proyecto”, explicó.

Barbosa Huerta, destacó que se contempla que sea instalada hasta en 40 mil hectáreas para la siembra de agave mezcalero y la instalación de la infraestructura.

“Este proyecto, podría generar un proceso de transformación de las zonas áridas de Puebla, sobre todo de la Mixteca Poblana”, aseguró.

La empresa mezcalera, que podría ser la más grande de América Latina generará al menos 26 mil empleos, ya que el proyecto consiste en la construcción de la fábrica con un complejo turístico denominado “Mundo Arte y Mezcal”.

“Un proyecto que arrancamos en fecha anterior a mi llegada al gobierno, es la instalación de una destiladora de mezcal, la más grande de América Latina que podría ocuparse de ello la destilación de agave mezcalero de 40 mil hectáreas”, comentó.