La colocación de parquímetros y fotomultas serán sometidas a consulta ciudadana

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que la instalación de parquímetros y fotomultas serán sometidas a consulta ciudadana el próximo año.

Es así como aclaró que las iniciativas son impulsadas por colectivos y asociaciones civiles, y no por el ayuntamiento que encabeza, por lo que aún no es un hecho la implementación tanto de los  parquímetros como de las fotomultas.

“Las propuestas de movilidad  es que se priorice a los peatones, ha partido de propuestas de colectivos, se han considerado consultas, además se han hecho mesas de trabajo. Aún no es un hecho, al final lo que necesitamos es una medida de concientización. Lo hemos dicho en cabildo, que no es recaudatorio, sino de convivencia para todos”.

Rivera Vivanco señaló que la idea parte del hartazgo que existe entre los peatones y las diversas denuncias por apartado de lugares con tambos y cajas de cartón, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

“Las propuesta salen de diferentes maneras, diversas denuncias, del hartazgo de que se aparten lugares, de que se ponga cajas,  tambos, esto en la vía pública, de cierta forma es mantener el orden, pero sí están consideradas”.