La casa de papel revela a nuevo villano para quinta temporada

El atraco más sonado del siglo está a punto de llegar a su fin con la quinta y última temporada de La casa de papel. La popular ficción de Netflix sigue inmersa en el rodaje de los últimos episodios y ya ha surgido una teoría sobre la aparición de un nuevo villano y su influencia en la trama.

La tercera y la cuarta entrega tenían como villana principal a la inspectora Alicia Sierra, interpretada por Najwa Nimri. Sin embargo, la policía cayó en desgracia después de ser señalada por sus superiores como responsable de las torturas sufridas por Río. Su papel en los nuevos capítulos se conocerá al inicio de la quinta temporada, pues esta comenzará revelando qué pasó después de que Sierra encontrase al Profesor y le apuntase con una pistola.

Además, con Sierra fuera del juego oficial del cuerpo de policía, alguien deberá sustituirla y ahí entran en juego los dos fichajes estrella de esta temporada: Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre.

El primero apareció en imágenes del rodaje de la temporada en Copenhague y parecía estar del lado del Profesor, pues dichas secuencias parecían formar parte del pasado, al aparecer también en ellas personajes como Berlín Tatiana, Palermo, Marsella y Bogotá.

Con lo cual, por descarte, queda el misterioso personaje de Miguel Ángel Silvestre como gran candidato para encarnar al nuevo villano que pondrá en jaque el golpe del Profesor.

Aunque al actor se le pudo ver junto con Úrsula Corberó (Tokyo) caminando por las calles del madrileño barrio de El Viso durante las grabaciones en la capital española, y también en Lisboa, esto no tiene por qué significar que, en estos momentos, pertenezcan al mismo bando.

Villanos carismáticos e inteligentes

“Siempre intentamos que nuestros villanos sean oponentes carismáticos, inteligentes y brillantes. En este caso, también buscamos que sea un personaje cuya inteligencia pueda compararse a la del Profesor. Hemos pasado casi un año pensando en cómo destruir la banda, cómo poner al Profesor contra las cuerdas, cómo meterse en situaciones irreversibles para muchos protagonistas”.

“La guerra alcanzará sus niveles más extremos y salvajes, pero también es la temporada más épica y emocionante”.